2 Replies to “La literatura boliviana de la Guerra del Chaco”

  1. Para el Dr. Jorge Siles Salinas
    Estimado Dr. Siles Salinas:
    No puedo comentar su interesante libro, pues no ha llegado a estas latitudes y le agradeceré si me indica por qué vía puedo obtenerlo..
    Discúlpeme por utilizar este modo un tanto irregular para contactarme con Vd. Recuerdo muy bien su simpática visita, años atrás, a nuestra Academia, con su señora, que a fuer de imprevista sólo pudo ser aprovechada por mi, pues no había otros académicos en la casa. Desde hace años tengo la dirección de un proyecto de la International Union of Academies titulado «Fuentes narrativas para la historia del Río de la Plata», extensivo a todos los países de su cuenca y que por tanto incluye a Bolivia. Colaboran junto a nuestra Academia, el Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay. la Academia Paraguaya de la Historia y los Institutos Históricos y Geográficos de Río Grande y de Santa Catarina, en Brasil, pero no he logrado la participación de vuestra distinguida Academia. Su gestión ante las autoridades actuales de la Academia Boliviana de la Historia, tal vez me permita entablar con ellas un diálogo fructífero para todas las instituciones involucradas.
    Reciba mi más cordial saludo.
    César A. García Belsunce
    Vicepresidente honorario de la
    International Union of Academies

  2. Lamentamos comunicarle que el Dr. Jorge Siles Salinas falleció. El libro en PDF puede bajarlo sin costo alguno de nuestro portal, como acordamos con el autor el momento de incorporarlo entre nuestras personalidades y sus obras. Haré conocer su comentario a la Academia Boliviana de la Historia. Lo saludamos atentamente, ANDES ACD