Alfredo Knaudt

Familia Knaudt en Bolivia

Ing. Eduardo Ferdinand Knaudt Ehlers
Nace en Boisenburg, Alemania, fallece en Cochabamba, Bolivia
Casa con Josefa Sánchez de Lozada, descendencia 6 hijos

Ing. Julio Kanudt Sanchez de Lozada
Nace y fallece en Cochabamba.
Casa con Ernestina Cusicanqui Marquiegui, descendencia 3 hijos

Arq. Alfredo Kanudt Cusicanqui
Nace y fallece en La Paz
Casa con descendencia un hijo

Fernando Knaudt Banzer
Nace en La Paz
Casa con Susana Ortiz Medina, descendencia 3 hijos

Ing. Fernando Alfredo Rafael Knaudt Ortiz
Nace en La Paz
Casa con descendencia 2 hijos

Eduardo Ferdinand Knaudt Ehlers, es un prestigioso ingeniero alemán y es enviado a sudamérica, como representante de una empresa alemana, a Brasil y luego a la Argentina. Conoce al empresario minero boliviano José Avelino Aramayo, quién lo invita a trabajar en sus empresas, en mérito a sus conocimientos y estudios de ingeniería en Alemania así como su capacidad de trabajo demostrada en ambas naciones. Cuando vino a trabajar a Bolivia en las empresas de Aramayo conoce en Cochabamba a su futura esposa, con quien casa inciando la descendencia boliviana de los Knaudt; matrimonio del cual nacieron 7 hijos, entre ellos Julio, sobre quién se publica el libro Pionero de la Ingeniería en nuestro portal.

Julio Knaudt Sánchez de Lozada (narración)

En el Instituto Politécnico de Zürich conoció los principios de los vuelos de cuerpos más pesados que el aire, los globos aerostáticos de Montgolfier en Francia y Shorts Brother and Harland en Gran Bretaña. Con los años se fabrica el Bleriot que importa, en ese entonces, a lomo de mula desde el puerto hasta su propiedad de Alalay en Cochabamba, donde lo ensambla personalmente e invita al piloto chileno Antonio Paige para el vuelo inaugural, en la foto aparece sentado en el puesto del piloto su hijo Alfredo.
Inspirado en la experiencia busca al representante alemán en Bolivia, D. Guillermo Kyllman y propone la fundación de una línea aérea boliviana, Lloyd Aéreo Boliviano, el nombre de la más antígua de las aerolíneas de América.

Puente en Sucre

El Estado contrata al Ing. Pinkas de nacionalidad norteamericana para construir el puente que sería, a esa fehca, el mas largo de sudamerica, en la época del presidente Fernandez Alonso. Pinkas incursiona en política interna boliviana y es expulsado del país dejando los materiales sin inventario ni el proyecto del puente que debía contruirse uniendo Potosí y Sucre sobre el río Pilcomayo. D. Julio Kanudt contruye un dinamómetro para determinar la capacidad de los alambres que contituirían los cables de soporte del puente. Puente de gran importancia durante la Guerra del Chaco cuando demostró su resistencia de carga cuando se transportó un convoy de artillería.

Los comentarios estan cerrados.