Inicio

 

Las actividades realizadas, demostrando la influencia del telurismo andino en la creatividad humana, se remontan al siglo pasado, año 1990, con una exposición retrospectiva de las xilografías de Víctor Delhez artista flamenco que inspiró junto a Fernando Diez de Medina nuestra Vision y Misión.  El año 2000 abrimos el portal dedicado a Fernando Diez de Medina y el año 2003 celebrando su centenario de nacimiento el de Víctor Delhez. Con  aporte de la CAF y la Cooperación Académica de UNESCO iniciamos el 2004 el portal de la «Academia Andina de Bellas Artes, Fernando Diez de Medina» incorporando diez escritores y artistas, con  diez libros. Luego de cinco años de trabajo logramos editar 200 títulos; la experiencia nos llevó a ampliar las actividades con ocho programas y denominar el portal «ANDES, Academia del Conocimiento y el Desarrollo, Fernando Diez de Medina» el año 2009, a fines del 2013 superamos 300 títulos de 70 personalidades e instituciones.

©1998 siee ©2000 rodidem, siee ©2004 acanbart, interdata, siee ©2009 andesacd, rodidem

5 Replies to “Inicio”

  1. Encuentro estupendo este sitio porque reune una enorme cantidad de información sobre grandes hombres de nuestra patria Bolivia, así como sus obras y legado.

    Quieran las generaciones venideras valorar este esfuerzo que no hace más que enaltecer al pueblo boliviano como un todo.

    ¡Muchas felicidades!

  2. Andesacd.org es un sitio impresionante en la Web.

    Cual es el procedimiento para descargar varios titulos que quiero leer?

    Saludos, gracias

  3. Es Grato haber encontrado por fin la página de cultura que tanto esperaba, además de estar en ella toda la obra de mi Sr. padre JORGE F. CATALANO. Mil gracias por este aporte tan importante a la familia cultural, que en Bolivia lamentablemente ya somos pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.