3 – Kollas y Aymaras

Dicen los abuelos que la cultura Kolla, los Señoríos Aymara se conforman después de la civilización de Tiwanaku, caracterizados por su habilidad comercial y de trueque más que organizacion guerrera. Algunos historiadores discrepan del criterio que fueron conquistados por los Incas ya que no necesitaban someter a una cultura mercantil.

One Reply to “3 – Kollas y Aymaras”

  1. muchas gracias por publicar estas obras, soy fanatica de las obras de don fernando, teogonia andina me fascino, igual que nayjama porque enaltece nuestra ciudad de la paz, soy soñadora e idealista como lo fue don fernando. ahora estoy leyendo mateo montemayor, las tengo casi todas sus obras. en papel pero les agradezco en manera especial que se pueda descargar muchas obras en forma digital, y mas siendo gratis, porque la literatura es cara y muchas veces nos privamos de este deleite por su precio.
    tambien me encanta nuestra heroina juana azurduy de padilla y lei algunas obras sobre su vida. he buscado de joaquin gantier su obra principal y no encuentro. sera posible que la organizacion que fomenta la lectura, como son ustedes, pueda publicar esta obra? de todas formas muchas gracias